Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden al interior la ayuda a víctimas de violencia

07/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Extienden al interior la ayuda a víctimas de violencia Extienden al interior la ayuda a víctimas de violencia

El Superior Tribunal de Justicia implementará un plan piloto de Unidades Móviles de Violencia contra la Mujer y Violencia Familiar, para facilitar el acceso a la Justicia de las personas que residen en parajes y espacios rurales distantes de los centros urbanos del interior.

Ello se canalizará mediante la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM).

Cabe destacar que este plan se encuentra en concordancia con lo propuesto en el Comité de la Cedaw (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer).

Las unidades móviles permitirán no sólo dar respuestas a las diferentes consultas que realizan las personas interesadas, sino que también reciben denuncias sobre los distintos tipos de violencia de género y todas las problemáticas que la envuelven.

Además, se prevé que el personal asignado a la repartición brinde capacitaciones en torno al tema en cada lugar al que concurre.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0385) 450-7773 y 74 o dirigirse personalmente a OVFyM, en la planta baja del Palacio de Tribunales, con acceso por calle Chacabuco de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy