Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quemó sábanas porque su madre no pudo hacer pasar pastillas a su celda

07/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quemó sábanas porque su madre no pudo hacer pasar pastillas a su celda Quemó sábanas porque su madre no pudo hacer pasar pastillas a su celda

Los Bomberos Voluntarios de La Banda tuvieron que intervenir para controlar el incendio que generó en una celda un detenido que estaba alojado en la Alcaidía de tribunales al descubrir que su madre no le podía hacer pasar un blíster de pastillas.

La dramática situación se vivió durante la noche del martes, cuando la policía advirtió que Lucía de los ángeles Santibáñez se presentó en el palacio de Justicia bandeño para visitar a su hijo -Sebastián- para dejarle la comida.

Allí fue interceptada por personal que realiza la custodia del lugar y en la requisa, le descubrieron que dentro de una bolsa, en la que llevaba comida, elementos para la higiene y prendas de vestir, en un bolsillo interno -creado a propósito-había una tira de pastillas y la mujer no quiso revelar cuál era el contenido de los comprimidos, por lo que de inmediato se dio intervención a Drogas Peligrosas.

Disturbios

Mientras la policía realizaba los trabajos de campo, la mujer comenzó a gritar el nombre de su hijo por lo que el recluso al saber que la habían descubierto colgó en el portón de la celda dos sábanas tipo cubrecama.

A la acción de Santibáñez se sumaron otros reclusos provocando desorden, y gritaban a viva voz ‘que se prenda fuego toda esta Alcaidía’, para luego prender fuego a las sábanas que tenía en su poder.

Las llamas fueron controladas de inmediato por los Bomberos y los reclusos fueron alojados en celdas distintas. La guardia del lugar se reforzó para evitar nuevos incidentes; por fortuna no hubo personas lesionadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy