Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Mes de la Juventud se celebrará en Santiago con eventos gratuitos

07/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Mes de la Juventud se celebrará en Santiago con eventos gratuitos El Mes de la Juventud se celebrará en Santiago con eventos gratuitos

En la capital el Mes de la Juventud se festejará con distintas actividades gratuitas, que organiza la Municipalidad. El secretario de Gobierno, Humberto Santillán, anunció : "En este Mes de la Juventud, no solamente vamos a desarrollar actividades de capacitación, sino también vamos a relanzar el concurso ‘Pinta a Conciencia’, orientado a los colegios secundarios, con una temática específica, en la que puedan desarrollar sus tareas y obtener premios importantes".

También destacó: "Se reiniciarán los programas que hicimos hace un tiempo, como ‘Responsabilidad Social y Educativa’, que tuvieron gran aceptación en los que los chicos de las escuelas realizaron, junto con sus profesores, proyectos interesantísimos".

Se realizará, además, el Torneo Intercolegial Deportivo y se organiza el evento "Primavera con los Adultos Mayores". El 23 en la Plaza Añoranzas será el gran festejo de los jóvenes con bandas musicales.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinsky, resaltó: "Para nosotros es un mes en el que se va a concluir todo lo que venimos trabajando en el mes de agosto, con las diferentes áreas, todos trabajando mancomunadamente para que los jóvenes pasen un mes lleno de actividades, no sólo en el ámbito recreativo sino que también en la toma de conciencia y poder integrarse socialmente e incluirnos a todos en el ámbito social. Les pedimos que se sumen al Facebook de la Dirección de la Juventud para conocer las actividades".

Por otra parte, el director de la Juventud, Marcelo Banegas, dijo que el 16 de septiembre, a las 20.30, en plaza Sarmiento se celebrará el Día Nacional de la Juventud, en recordación a la "Noche de los Lápices".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy