Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los gobernadores defendieron la coparticipación ante planteo de Vidal

07/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los gobernadores defendieron la coparticipación ante planteo de Vidal Los gobernadores defendieron la coparticipación ante planteo de Vidal

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder participó, en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, de la reunión de mandatarios provinciales para definir una posición conjunta sobre la demanda de Buenos Aires relacionada al Fondo del Conurbano.

Estuvieron presentes 21 provincias, las que ratificaron su predisposición al diálogo y plantearon que la pretensión de Buenos Aires perjudica gravemente al resto de las provincias.

También expresaron que el ámbito adecuado para el tratamiento del tema es el Congreso de la Nación y solicitaron a la Corte Suprema que no tome ninguna resolución hasta que sean escuchadas todas las jurisdicciones.

Schiaretti

En tanto, la agencia DyN señaló que Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, sostuvo que con el reclamo de Vidal "se ve sólo una parte, porque es absolutamente injusto que Buenos Aires solicite una actualización del Fondo del Conurbano y no se tengan en cuenta los subsidios que reciben la provincia y la ciudad de Buenos Aires", por lo que, dijo, deben ponerse "ambas cosas en la balanza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy