Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Cheo" dijo que no mató al "Negro de la Queta" y carearon a todos entre sí

07/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Cheo" dijo que no mató al "Negro de la Queta" y carearon a todos entre sí "Cheo" dijo que no mató al "Negro de la Queta" y carearon a todos entre sí

"Tila Valor me dijo esa noche, vete, porque el ‘Negro de la Queta’ está recaliente con vos", afirmó ayer tarde Eliseo "Cheo" Ledesma, al declarar en el juicio por el homicidio del segundo, hecho del que se declaró ajeno, "porque yo hice un disparo, pero al suelo".

En su indagatoria, "Cheo" manifestó que el 3 de abril de 2016 fue agredido por Claudio Cardoso, alias "Negro de la Queta".

"él y ‘Tila’ Valor estaban armados", subrayó en el debate. El relato fue ante el tribunal, en la audiencia por el asesinato del "Negro de la Queta", perpetrado en San Pablo, distante 5 kilómetros de Las Termas de Río Hondo.

A diferencia de la cronología, "Cheo" afirmó que fue él la víctima de una agresión primera que atribuyó a la víctima y al grupo de amigos reunidos en torno a una "cerveceada", en casa de "Pucho" Díaz.

Vecinos y odio

Penalmente, "Cheo" llegó a la casa (contigua a la suya), saludó a todos, menos al "Negro de la Queta". Todos asumieron que entre ambos no había simpatía.

Después, fue a su hogar y volvió con una carabina con la que hirió mortalmente a Cardoso, prácticamente fusilándolo en silencio.

"Cheo" adosó el atenuante de la provocación, más la de haberle "meado" en la puerta de su vivienda, sin respetar a su esposa María Laura Sánchez, ni a sus hijos.

En la historia de "Cheo", el "Negro de la Queta" le guardaba rencor, pese a que en realidad el detenido habría sido golpeado allá por el 2010, paliza que el entorno acredita a otros parientes del muerto.

En su versión, "Cheo" ahondó que los amigos del "Negro de la Queta" lo buscaron en su casa: "Busqué la carabina e hice un disparo al piso", sugiriendo que no provocó las dos heridas mortales que el 30 de abril apagaron la vida de Cardoso.

Después, los jueces carearon a "Cheo" con "Tila" Valor. Ambos defendieron sus posiciones, pero "Tila" fue mucho más allá. "Rata cobarde, dejá de inventar y hacete cargo de lo que has hecho", le gritó a "Cheo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy