Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Prosane realizó controles a los niños de la Escuela M. Belgrano

07/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Prosane realizó controles a los niños de la Escuela M. Belgrano El Prosane realizó controles a los niños de la Escuela M. Belgrano

El equipo de Salud de la UPA N°3 Reconquista, continúa su trabajo en el marco del Prosane. En la oportunidad visitaron a la comunidad educativa de la Escuela Manuel Belgrano, más precisamente a los alumnos del 6° grado, en donde las agentes sanitarias y profesionales de la salud, realizaron un intenso operativo de salud entre los niños y los docentes.

Según detallaron, durante el trabajo de control se completaron los esquemas de vacunación de los alumnos; además se cumplió con un control médico y odontológico a cargo de los profesionales, oportunidad en la que se realizó la topicación de flúor y les enseñaron técnicas de cepillado.

Luego, los médicos entregaron a los niños cepillos y folletería de dicho programa.

Objetivos

Prosane se enmarca dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Cada jurisdicción, mediante la planificación anual define la estrategia que garantice la mejor cobertura de la población objetivo, el desarrollo del Prosane, así como los roles y funciones de cada uno de los actores involucrados. Los equipos del primer nivel de atención realizan el Control Integral de Salud tanto en las escuelas como en los centros de salud, propiciando la accesibilidad de la población al sistema de salud.

Compromiso

El Prosane realiza diagnósticos sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grados para detectar precozmente alguna patología y brindar los medios para su resolución.

Vale destacar que en esta oportunidad, el programa Prosane Santiago estuvo representado por el profesor Luis Gustavo Ruiz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy