Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Chicos especiales participaron en un torneo de atletismo

07/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Chicos especiales participaron en un torneo de atletismo Chicos especiales participaron en un torneo de atletismo

Organizado por Olimpíadas Especiales Argentina, filial Santiago del Estero se realizó el "Torneo Provincial de Atletismo 2017", el cual fue selectivo al nacional.

Participaron atletas de las instituciones educativas como CEI "Alicia Moreau de Justo" de la ciudad de Fernández; Escuela Especial N°45 "Ing. Bruno Volta"; Escuela Especial "Sagrado Corazón de Jesús", Instituto Raíces "El Castillo", Escuela Municipal Ua Suhtu, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo; CAM "María Magdalena", de la ciudad de Clodomira; Instituto Médico Educativo de Rehabilitación "Imer"; CET "Senderos"; Escuela Especial N°240 "Dr. Ramón Carrillo", Ceija Banda; Centro Especial de Capacitación Laboral y Terapéutico; Aspadi y atletas de la filial local de Olimpíadas Especiales Argentina.

El evento se realizó en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Provincial N°1, y contó con el apoyo y auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Durante el acto inaugural se escucharon palabras de bienvenida a cargo de la voluntaria, Prof. Gladys Heredia; y a continuación siguió con el discurso alentando a los atletas a participar y a compartir en este evento organizado por el programa de OEA.

Al finalizar, agregó que el deporte y las actividades recreativas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, razón que mueve a la filial local de OEA a organizar diversos eventos, con proyección a torneos selectivos regionales, nacionales e internacionales.

Colaboración

También estuvieron presentes los voluntarios que apoyan en forma permanente las actividades que organiza OEA, tal es el caso de los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Privado San Jorge, quienes ayudaron en las tareas como jueces y planilleros en las distintas pruebas de pista y campo.

Los atletas especiales, sus familiares, profesores y voluntarios disfrutaron intensamente de esta jornada deportiva que permitió fortalecer lazos de amistad y compañerismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy