Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos del Colegio Santa Dorotea honraron a su patrona

07/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos del Colegio Santa Dorotea honraron a su patrona Alumnos del Colegio Santa Dorotea honraron a su patrona

Los alumnos del Colegio Santa Dorotea homenajearon a su patrona con una procesión y una misa, de la que también participaron los docentes, familiares y religiosas de la congregación. En total más de 300 personas se sumaron a la marcha que se hizo en los barrios de la zona oeste de la ciudad capital.

Desde hace 25 años, la comunidad educativa realiza la marcha por las calles de la ciudad para difundir la historia y las bendiciones de Santa Dorotea.

En esta oportunidad, los niños del Nivel Inicial visitaron el Jardín Evita, donde tuvieron momentos de oración y juegos. El Nivel Primario se concentró también por la siesta en la Escuela N°407 Ricardo Rojas (Rivadavia y Milburg), en donde presentaron dramatizaciones sobre la vida de Santa Dorotea y participaron de distintas actividades recreativas.

Además, los alumnos entregaron ropa y manzanas a los otros niños y compartieron un refrigerio.

En tanto los chicos del Nivel Secundario visitaron el Colegio Nuestra Señora de Luján para contar la devoción de la Santa, con representaciones teatrales, y llamaron a imitar a seguir su ejemplo como cristiana.

Luego todos los niveles se reunieron en la Escuela N° 407 y desde allí caminaron hacia la parroquia Santo Cristo, en el barrio Mosconi, para participar de la misa, que fue oficiada por el Pbro. Alejandro Gordillo.

Al finalizar la celebración eucarística, los alumnos repartieron a todos los presentes flores y manzanas, símbolos del milagro de Santa Dorotea.

Desde la institución educativa destacaron la participación de los padres y agradecieron a todas las familias por acompañar a sus hijos en esta peregrinación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy