Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a siete delincuentes y recuperan bienes

Detienen a siete delincuentes y recuperan bienes

Detienen a siete delincuentes y recuperan bienes

07/09/2017 21:10 Policiales
Escuchar:

Detienen a siete delincuentes y recuperan bienes Detienen a siete delincuentes y recuperan bienes

Personal de Delitos Comunes recuperó numerosos bienes sustraídos tras realizar varios allanamientos en domicilios de la ciudad Capital.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 44 años y un menor de 17, quienes por disposición judicial quedaron afectados a varias causas con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos policiales se realizaron hoy jueves, y de manera simultánea, por orden del Juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui, en relación a dos causas por robo y una tercera por hurto agravado por escalamiento, en perjuicio de vecinos de la ciudad Capital.

Según la fuente consultada, desde una residencia del barrio Islas Malvinas se procedió a la aprehensión de Ezequiel Alejandro Ponce, más conocido como “Petróleo”, de 21 años, y un menor de 17, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales y sobre quienes pesa una acusación por robo en perjuicio de un vecino de apellido Orieta, causa en la que entiende el fiscal Mariano Gómez.

Además, Lucas Rodolfo Vázquez de 21 años y Cristian Fernando Gómez de 25, terminaron tras las rejas luego de sendos allanamientos en viviendas del barrio Bruno Volta, a raíz de una denuncia de por robo radicada por una mujer de apellido Ceballos quien los acusaba de haberse apoderado de herramientas varias, las que fueron secuestradas en la oportunidad.


Te puede interesar: "Atraparon a “Morra” Gómez, un conocido arrebatador"


Por su parte, también se allanó un domicilio ubicado sobre calle 421, s/n del barrio Juan Felipe Ibarra, desde donde fue aprehendido Eduardo Arévalo, alias “Peluda”. En el lugar se procedió al secuestro de un par de zapatillas que el sospechoso habría utilizado el día del atraco y que se considera una prueba vital para el caso. Como dato anecdótico, los policías dijeron que uno de los moradores de la vivienda habría ofrecido resistencia a la aprehensión del antes mencionado por lo que también fue conducido a sede policial donde se le tomó una declaración testimonial y por disposición del juez, continuó en libertad.

A los aprehendidos en los procedimientos judiciales, se suman Cristian Raúl Bustos de 35 años y una mujer identificada como Sandra Liliana Ruiz, de 44, ambos vinculados con las causas que se investigan.

La Policía dejó entrever que fueron recuperados, cinco televisores tipo LED; dos computadoras portátiles; dos secarropas; un equipo de música (minicomponente); tres parlantes de sonido; un microondas ; un ventilador y herramientas de construcción, entre las que se cuentan palas de marca Geraldi y una carretilla.

Los secuestros y los aprehendidos fueron trasladados a la División Delitos Comunes, a la espera de que el juez interviniente resuelva la situación de cada uno de los siete sospechosos y se rubriquen las correspondientes actas de entrega de los elementos recuperados a sus legítimos dueños.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy