Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El gran problema de Cristina Kirchner fue creerse diosa"

08/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El gran problema de Cristina Kirchner fue creerse diosa" "El gran problema de Cristina Kirchner fue creerse diosa"

El asesor político del jefe de Estado Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, afirmó que ‘el gran problema’ que tuvo la ex presidenta Cristina Fernández fue ‘creerse diosa’ y su ‘egolatría’.

"El gran problema de ella fue ése, creerse diosa. Cuando vos te creés Dios, los dioses verdaderos mandan a la diosa de la muerte para hacerte pelota", lanzó Durán Barba en sentido metafórico para explicar la derrota electoral del kirchnerismo en el 2015.

Durante una presentación del libro "Salvo que me muera antes" de Ceferino Reato, que narra la muerte de Néstor Kirchner, el consultor ecuatoriano también dijo en referencia a la ex mandataria que "se encerró en un grupo que reproducía una supuesta verdad y se agrandó".

Al analizar la figura política de la ex presidenta tras la muerte de Néstor Kirchner, Durán Barba opinó que Cristina Fernández "fue muy coherente con su papel de viuda candidata" y "eso fue parte de un relato que permaneció en toda la campaña" del 2011. En esa línea, añadió que "Cristina es una actriz que sabe comportarse de acuerdo con lo que conviene en el escenario", dijo durante la presentación que se realizó en el Colegio San Pablo, en Recoleta.

Luego al recordar una anécdota sobre las elecciones presidenciales del 2011, cuando "creía que Macri podía competir", Durán Barba contó que un empresario le preguntó: "¿Qué podría pasar para que Macri se haga pedazos?", a lo que el ecuatoriano respondió: "Se tendría que morir Néstor. Y si esta vieja es viuda no le ganamos nunca".

"El día que murió Néstor Kirchner, en una encuesta diaria que veníamos haciendo durante nueve años, se vio cómo Cristina Fernández subió veinte puntos positivos. Subió y se quedó ahí, no había remedio, estaba perdida la elección y había que tomar la decisión de bajarse" en las presidenciales del 2011, precisó.

En esos comicios, la ex presidenta fue reelecta con el 54,11 por ciento contra el 16,81 que cosechó el socialista Hermes Binner y el 11,14 que sumó Ricardo Alfonsín.

En tanto, Macri decidió bajarse de la candidatura presidencial y apostar por su reelección al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad hasta el 2015, año que finalmente fue electo Presidente.

Por otra parte, el consultor Durán Barba calificó al ex presidente Kirchner de "un tipo apasionado por el dinero que además era una persona que vivía austeramente".

"Hacía dinero para tener poder y hacía poder para tener dinero", amplió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy