Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro va por otra hazaña ante Nadal para ser finalista

08/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Del Potro va por otra hazaña ante Nadal para ser finalista Del Potro va por otra hazaña ante Nadal para ser finalista

El tandilense Juan Martín Del Potro, que con una actuación épica eliminó a Roger Federer, busca otra victoria histórica frente a Rafael Nadal para alcanzar su segunda final en el Abierto de Estados Unidos, en el que logró consagrarse en 2009.

Pese a que su partido terminó en la madrugada argentina, fueron muchos los que se quedaron hasta esas horas y celebraron el triunfo del tandilense en las redes sociales.

En el camino de Del Potro se cruzará Nadal, el mismo rival al que le ganó en la semifinal de 2009, antes de festejar en la final con Federer. En esa oportunidad el tandilense vapuleó al español por 6/2, 6/2 y 6/2.

El encuentro entre Del Potro y Nadal será el plato fuerte de la jornada en el imponente estadio Arthur Ashe, después de la otra semifinal que disputarán el español Pablo Carreño y el sudafricano Kevin Anderson.

El historial es liderado por el ibérico 8 a 5, pero Del Potro ganó los últimos dos encuentros entre ambos. En el Másters 1000 de Shanghai 2013 y el último en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año pasado. El triunfo por 5/7, 6/4 y 7/6 (5) le permitió asegurase la medalla de plata, que se colgó después de caer en al final con el británico Andy Murray.

De menor a mayor, Del Potro logró en estas semanas en el torneo neoyorquino reencontrarse con su mejor versión. Superó en el debut al suizo Laaksonen, después eliminó al español Menéndez Maceiras y en tercera ronda al también ibérico Roberto Bautista Agut, con quien empezó a jugar en gran nivel y lo superó en sets corridos.

En cuarta ronda necesitó de todo su poderío para dejar en el camino al austríaco Dominic Thiem en cinco sets y ayer para eliminar a Federer, a quien privó de pelear mano a mano con Nadal por el número uno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy