Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hoy se develará el misterio de la sede del partido ante Perú

08/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Hoy se develará el misterio de la sede del partido ante Perú Hoy se develará el misterio de la sede del partido ante Perú

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicará hoy la sede del partido que Argentina y Perú jugarán el próximo 5 de octubre por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Fuentes de la entidad situada en Viamonte 1366 reconocieron que son cinco las posibilidades para albergar el trascendental encuentro: el Monumental de River Plate, la Bombonera de Boca Juniors, el Gigante de Arroyito de Rosario, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El presidente Claudio Tapia definirá el lugar y la semana próxima lo elevará al Comité Ejecutivo para su definitiva aprobación.

El vocal de la institución y titular de Lanús, Nicolás Russo, admitió que el director técnico del seleccionado, Jorge Sampaoli, se mostró interesado en cambiar la sede a la Bombonera para ejercer mayor presión sobre el adversario en un partido que su equipo debe ganar de manera indefectible.

Otros directivos como el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, expresaron su postura de no cambiar de estadio y mantener la condición de local en el Monumental.

Reglamento

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que para que un estadio sea habilitado como sede de un partido de Eliminatorias debe haber sido utilizado al menos una vez en alguna de las competencias previas a los Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) o en el Superclásico de las Américas.

En la actual clasificación, Argentina ya fue local cuatro veces en River (ante Ecuador 0-2, Brasil 1-1, Chile 1-0 y Venezuela 1-1), dos en Córdoba (Bolivia 2-0 y Paraguay 0-1), una en Mendoza (Uruguay 1-0) y otra en San Juan (Colombia 3-0).

En Rosario, el último partido del seleccionado fue una derrota con Brasil (1-3) el 5 de septiembre de 2009 por Eliminatorias, con Diego Maradona como entrenador, y la Bombonera fue utilizada también ante Brasil en un partido que Argentina ganó 2-1 con un combinado local, pero que perdió posteriormente por tiros desde el punto penal, por el Superclásico de las Américas.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades, pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy