Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Choque frontal entre un auto y un camión se cobró la vida de cinco deportistas

08/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Choque frontal entre un auto y un camión se cobró la vida de cinco deportistas Choque frontal entre un auto y un camión se cobró la vida de cinco deportistas

Cinco deportistas encontraron la muerte en la ruta 34 después de que el automóvil en el que viajaban se estrellara contra un camión que avanzaba en sentido contrario. Tras el violento impacto el rodado menor se prendió fuego en cuestión de segundos, los ocupantes no pudieron salir a tiempo y murieron calcinados.

La tragedia vuelve a decir presente en la arteria conocida como "la ruta de la muerte". El siniestro se registró ayer alrededor de las 14 y enlutó al mundo deportivo de todo el país.

De acuerdo con las fuentes, el accidente se produjo en la mencionada ruta a la altura de la localidad de Casares, distante unos 25 kilómetros de Pinto, departamento Aguirre y a unos 200 de la capital santiagueña.

Un camión Ford Cargo 915 regresaba desde Salta a Buenos Aires al mando de Luis Edgardo Bernhardt, quien viajaba acompañado por Luis Valdez, ambos residentes en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

De repente, un automóvil Chevrolet Corsa azul que circulaba en sentido contrario habría realizado una brusca maniobra, mordió la banquina y luego se cruzó de carril.

Bernhardt no habría tenido tiempo de reaccionar y se produjo la fuerte colisión. Tras el impacto el chofer del camión intentó frenar y arrastró varios metros al automóvil.

Desesperación

Producto del choque, el auto quedó abollado y prácticamente aplastado por el camión; al mismo tiempo el pesado transporte quedó destruido en la parte frontal baja.

De acuerdo con los testimonios recabados, apenas unos segundos después del impacto, el rodado menor comenzó a prenderse fuego y se vivieron momentos dramáticos.

Las llamas se extendieron rápidamente tomando todo el vehículo. Sus ocupantes quedaron atrapados e imposibilitados de salir porque el auto estaba destrozado y los hierros retorcidos se los impedían.

Distinta fue la suerte de los camioneros, los cuales intentaron abrir las puertas, pero éstas quedaron trabadas tras el choque, por lo que destruyeron el parabrisas y antes de que el fuego los alcanzara, salieron por allí y lograron salvar sus vidas.

No obstante, Bernhardt y Valdez fueron trasladados al hospital zonal de Pinto para corroborar que no presentaban lesiones de mayor consideración.

Circunstanciales transeúntes detuvieron su marcha y trataron de auxiliar a las víctimas, pero los esfuerzos fueron inútiles, ya que el fuego hacía imposible acercarse y no dio chances a los deportistas.

Horror

Personal policial de Pinto, de la Departamental 14, de la División Criminalística y efectivos de Bomberos de Añatuya acudieron al lugar.

Los rescatistas primero sofocaron las llamas de los dos vehículos, los cuales fueron consumidos en su totalidad. Luego comenzaría la peor parte: rescatar los cadáveres.

Durante la tarea de los socorristas se vivieron momentos dramáticos. A un grupo de amigos de las víctimas que viajaba en otro vehículo y que se había adelantado al de los fallecidos, les resultó extraño que no se podían comunicar y decidieron regresar sobre sus pasos.

Al llegar al lugar del siniestro se encontraron con el dantesco escenario y lo único que pudieron hacer fue colaborar con la identificación de los fallecidos.

Los Bomberos extrajeron del automóvil cinco cadáveres, los cuales fueron identificados luego como Alejandra Rubio, tricampeona mundial de fisicoculturismo y conductora del vehículo; Elías Torres, Daniel Montivero, Emanuel Villalba y Guadalupe David.

La fiscal de turno en Añatuya, Dra. Andrea Darwich, ordenó que se realicen las pericias correspondientes para esclarecer las causas del siniestro. Además dispuso el secuestro de los vehículos, entrevistas a los sobrevivientes y testimonios de testigos, mientras que ordenó luego la entrega de los cadáveres a los familiares. Anoche, los devastados parientes pisaron suelo santiagueño para terminar con los trámites y despedir a sus seres queridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy