Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sialle y un balance positivo del primer amistoso oficial

08/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sialle y un balance positivo del primer amistoso oficial Sialle y un balance positivo del primer amistoso oficial

En la noche del miércoles, y ante un buen marco de público, Mitre se presentó en su estadio para disputar el primer encuentro amistoso oficial, previo a lo que será su histórica participación en la B Nacional.

Fue triunfo del "Aurinegro" por 2 a 1 obre San Martín de Tucumán, equipo que también participará en la segunda categoría del fútbol argentino y que se reforzó con pretensiones de lograr un ascenso a la Primera División.

Cabe recordar que el conjunto que dirige Arnaldo Sialle ya había realizado dos ensayos informales de fútbol durante su pretemporada en San Jorge, provincia de Santa Fe, ambos de 60 minutos cada uno. En el primero, el Aurinegro empató 1 a 1 ante La Emilia de San Nicolás (Federal A). Y en el restante perdió con el local San Jorge (Federal B). Pero el de antenoche fue el primero de 90 minutos y con público, por lo que le permitió observar con mayor precisión a su entrenador para sacar conclusiones.

Justamente sobre las conclusiones que sacó, charló "Cacho" Sialle con EL LIBERAL.

"Las conclusiones son positivas. Tuvimos un muy buen primer tiempo. Después, en el segundo tiempo, el rival cambió el sistema táctico y el partido se hizo más equilibrado. Pero en líneas generales estoy conforme, nosotros necesitamos jugar como para lograr intensidad y ritmo futbolístico que es lo que nos está faltando después de un trabajo exigente que realizamos en la pretemporada", comentó el rosarino.

"Nos encontramos en una etapa en la que estamos terminando la preparación, necesitamos sumar minutos de fútbol y que los jugadores se vayan soltando", insistió para luego enumerar las cosas que más le gustaron de su equipo: "Estuvimos ordenados, fuimos intensos, cuando tuvimos la pelota la manejamos bastante bien y creamos situaciones de gol. Fue un amistoso positivo para nosotros".

En el segundo tiempo del cotejo del miércoles, hubo varias infracciones fuertes de parte del conjunto visitante. Incluso, varias de ellas provocaron la reacción de los jugadores de Mitre. Más de una vez tuvo que intervenir el árbitro Francisco Acosta para calmar los ánimos. De todas formas, Sialle minimizó este hecho ante la consulta si lo sorprendió el juego fuerte del rival. " No, no... fue un partido disputado. Los partidos de fútbol son así", dijo sin entrar en polémicas.

Refuerzos

Para afrontar la B Nacional, Mitre contrató trece refuerzos. Y Sialle sostuvo que deberán "acomodarse" al equipo para ganarse un lugar entre los titulares.

"Tendrán que acomodarse, nos estamos acomodando todavía. Hay que formar primero un grupo, después un equipo y ser lo más competitivo posible. Tendrán que luchar un lugar con sus compañeros", manifestó.

También se refirió a la chance que le dio al arquero Ezequiel Mastrolía de ser titular ante San Martín: "Fue para darle minutos porque venía con poco rodaje y necesita mostrarse. Después decidiremos, tanto en el arco como en los otros puestos, quiénes van a jugar". En el mismo sentido habló de Joel Sacks la reciente incorporación. "Es el último refuerzo, también tendrá que empezar a trabajar y acomodarse a lo que es la dinámica del club y la metodología de trabajo nuestra", señaló.

"Volvemos a jugar el domingo con San Martín, después tenemos dos amistosos más confirmados que son el martes con Vélez y el jueves con Comercio. Y si podemos meter alguno más, lo haremos", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy