Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River Plate disparó contra Leverkusen

08/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

River Plate disparó contra Leverkusen River Plate disparó contra Leverkusen

River Plate hizo pública toda la documentación que intenta probar que la cláusula de salida de Alario abonada por el Bayer Leverkusen de Alemania es una "operación ilegal e ilegítima" y por eso no le enviarán el transfer de habilitación.

River documentó que el club alemán realizó una oferta el 24 de agosto de catorce millones de euros más otros dos a pagarse de acuerdo con los partidos del jugador y que fue rechazada en una respuesta donde el futbolista fue declarado intransferible.

Luego mostró las quejas formales por la revisión médica realizada sin autorización el 27 de agosto pasado con notas enviadas a Bayer Leverkusen, a la Federación Alemana de Fútbol, a la AFA, a la Uefa y a la Conmebol.

Asimismo, River informó que el 28 de agosto responsabilizó al club alemán por los perjuicios derivados de la situación y argumenta que el Bayer Leverkusen indujo al jugador a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral.

Finalmente, el martes pasado la AFA remitió a River el pedido de Bayer Leverkusen de liberación del TMS, lo cual genera el rechazo de River y se reitera "lo ya expuesto en la nota enviada a la AFA con fecha 28/8 y hace saber su negativa a la liberación del TMS".

De este modo, el club concluye: "La cláusula de salida es una herramienta legal y legítima de la que puede hacer uso cualquier jugador para discontinuar el contrato laboral en tanto y en cuanto no haya dado inicio la temporada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy