Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prolongan rejas para "adicto" con una decena de causas por robo

08/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prolongan rejas para "adicto" con una decena de causas por robo Prolongan rejas para "adicto" con una decena de causas por robo

Un friense preso con una decena de robos, detenido desde fines de abril, continuará tras las rejas, al haber prosperado la próroga de prisión preventiva impulsada por la Fiscalía y cristalizada por la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble.

La situación del joven, de 21 años, ya era analizada en cuento a la recuperación de sus adicciones y la reinserción en la sociedad.

Días anteriores se realizó una audiencia para conocer los resultados de los informes psicológico y psiquiátrico, de los cuales surge que desde su niñez se inició con conductas delictivas y consumo de sustancias tóxicas. Al mismo tiempo, se supo que no tiene interés en someterse a un tratamiento de desintoxicación.

Tratamiento

Presenta ansiedad y preocupación por su situación de salud, síntomas psicóticos. Por ello, los profesiones recomendaron un tratamiento psicoterapéutico.

En la última audiencia, la fiscal auxiliar Dra. Analía Nóblega Rayó solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado por el término de dos meses. En tanto, la defensa técnica se jugó por la libertad. Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble ordenó la prórroga de la prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy