Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos nacionales disertarán hoy y mañana sobre cómo prevenir lesiones en el deporte

08/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Expertos nacionales disertarán hoy y mañana sobre cómo prevenir lesiones en el deporte Expertos nacionales disertarán hoy y mañana sobre cómo prevenir lesiones en el deporte

En el auditorio "Ramón Carrillo" del Polideportivo Provincial comenzarán hoy las jornadas de "Prevención de lesiones en el deporte", que finalizarán mañana organizadas por la Sociedad Santiagueña de Ortopedia y Traumatología en forma conjunta con la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AADT), y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

Disertarán médicos de AATD expertos en el manejo de las lesiones del deportista, médicos a cargo de equipos y ligas deportivas, con el objetivo de capacitar, difundir y promover los nuevos conocimientos y herramientas de trabajo en el campo de la traumatología y la medicina deportiva.

Estarán los doctores Daniel Martínez, medico de la selección mayor de fútbol, Federico Torrengo, medico del equipo de Copa Davis, y Daniel Stumbo, presidente del equipo de médicos de la AFA, entre otros reconocidos profesionales.

El subsecretario de Deportes de la provincia, profesor Carlos Dapello, dijo que el auspicio del organismo a este encuentro está "enmarcado en la política deportiva del Gobierno de la provincia".

Desde la organización, la Dra. Virginia Rafael explicó que "estas jornadas constan de talleres prácticos y clases teóricas, están destinadas al público en general a médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y a estudiantes de las mismas carreras".

"Está planteado desde la Subsecretaría de Deportes y desde el Gobierno que siempre ha planteado el deporte como una política de estado y hemos logrado a través de la Subsecretaría, unir las tres áreas que son deporte, educación y salud", amplió la doctora Rafael, miembro del comité organizador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy