Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Homologarán los equipos y dentro de un mes podrían estar funcionando

08/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Homologarán los equipos y dentro de un mes podrían estar funcionando Homologarán los equipos y dentro de un mes podrían estar funcionando

Al analizar la tasa de mortalidad (la relación entre el número de muertos y la población) del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se supo que Santiago del Estero tiene el promedio más elevado de muertes en accidentes de tránsito. En 2016 fueron en total 331 muertos, siendo 35,8 las víctimas fatales cada 100.000 habitantes.

A nivel nacional, el año pasado hubo 5.613 muertos en accidentes de tránsito, según el informe del Ministerio de Transporte de la Nación. Este estudio reveló que el año pasado murieron 15 personas por día en todo el país y que cerca del 55% de las víctimas tenía menos de 35 años.

Por todo ello, la provincia y la Nación trabajarán en forma conjunta para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

"Tenemos radares que fueron recientemente adquiridos y están en un proceso de homologación. Hay un compromiso por parte de la Policía de Santiago del Estero de enviar la semana que viene el personal que va a operar estos radares para que se inicie la capacitación, mientras tanto terminaremos el proceso administrativo de incorporación de patrimonio a la agencia y el comodato que nosotros hacemos a la Policía de la provincia", recalcó Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy