Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzó el XVI Congreso Nacional de Obstétricas

08/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Comenzó el XVI Congreso Nacional de Obstétricas Comenzó el XVI Congreso Nacional de Obstétricas

En el Fórum se realizó la apertura del XVI Congreso Nacional de la Federación de Obstétricas de la República Argentina y II Congreso del Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero.

Del acto participaron el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez; la presidenta del Colegio de Obstétrico de Santiago, Lic. Doris Visgarra y la presidenta de la Federación de Obstétricas de la República Argentina, Lic. Lucrecia Fiur.

Las temáticas que se tratarán en dicho congreso están referidas a la partería profesional y los objetivos del desarrollo sostenible, la atención obstétrica en Argentina, ejercicio profesional, identidad y formación, maternidad, paternidad consciente, vínculo afectivo, además de acompa ñamiento emocional y abordaje psicológico perinatal.

El Dr. Luis Martínez transmitió el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y destacó la realización del congreso: "Aquí van a compartir saberes y experiencias. Estos encuentros son para eso, para poder saber lo que está pasando en otras provincias. Transferir las capacidades para ir mejorando también la calidad de atención, eso creo que hay que seguir multiplicándolo, porque ayuda muchísimo a la salud perinatal. Hay que tener en cuenta también el cuidado de los embarazos de las adolescentes, ya que son jóvenes", dijo.

Es necesario resaltar que el congreso se desarrollará hasta mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy