Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar oficial se mantuvo en $17,50 y el blue a $17,95

08/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar oficial se mantuvo en $17,50 y el blue a $17,95 El dólar oficial se mantuvo en $17,50 y el blue a $17,95

El dólar cerró con una caída leve en el mercado mayorista, a $17,20, mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio se mantuvo en torno de $17,50, en una rueda equilibrada y con bajo volumen de negocios.

"Las condiciones actuales del mercado de cambios recrearon el escenario observado durante gran parte del primer semestre del año en curso, lapso en el cual el precio del dólar se mantuvo con un bajo ritmo de actualización potenciando nuevamente los beneficios de las colocaciones en activos y moneda doméstica", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la tasa rendían en torno de 27%.

El volumen operado se limitó a 365 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 315 millones en el Rofex.

"El mercado de cambios registró una caída del volumen operado del 20%, con el dólar mayorista ofertado por bancos, exportadores y algunos inversores con la estrategia de pasarse a pesos", apuntó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado único y Libre de Cambios (Mulc). Las reservas internacionales cerraron el miércoles en U$S 51.314 millones, según datos isorios del Banco Central.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy