Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Frente Cívico por Santiago y otras 3 fuerzas políticas inscribieron sus listas de candidatos

09/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Frente Cívico por Santiago y otras 3 fuerzas políticas inscribieron sus listas de candidatos El Frente Cívico por Santiago y otras 3 fuerzas políticas inscribieron sus listas de candidatos

De acuerdo con los plazos establecidos por el cronograma electoral provincial, los distintos apoderados legales de las fuerzas políticas que competirán en los comicios del 22 de octubre, inscribieron las listas de candidaturas en las que participarán.

Además de legisladores nacionales, el 22 de octubre próximo, se elegirán en Santiago del Estero los cargos de gobernador y vice; 40 diputados provinciales y comisionados municipales para el período 2017-2021.

Los próximos vencimientos serán el martes 12 de septiembre, a las 11, con la concreción de la audiencia de objeción y descargos sobre las candidaturas presentadas.

En tanto, hasta el viernes 22 de septiembre, los partidos y alianzas que hayan oficializado sus candidatos tendrán plazo para presentar los modelos de boleta electorales en las categorías provincial y/o municipal ante la Junta Electoral Nacional.

Presentaciones

El Frente Cívico por Santiago presentó todas las listas de candidatos para competir en las categorías de gobernador y vice, con Gerardo Zamora y José Neder, respectivamente; así como también propuso una nómina de diputados provinciales (titulares y suplentes), los candidatos para las intendencias de Villa Atamisqui y Clodomira y los 137 comisionados municipales.

La apoderada legal del Frente Cívico por Santiago, Matilde O’Mill, resaltó: "Todas nuestras listas fueron presentadas en tiempo y forma, lo que habla a las claras del diálogo y el consenso de nuestro espacio político como siempre lo ha sido en cada elección".

Otros espacios

Además del Frente Cívico por Santiago, presentó sus listas de candidatos para su oficialización, el espacio del MST-Nueva Izquierda, que tendrá a Roxana Trejo -Gustavo Coria, como candidatos a gobernadora y vicegobernador.

Al cumplir con los plazos legales, el profesor Coria resaltó que esta fuerza política además de la fórmula gobernadora-vice, presentó su lista para diputados provinciales, la que estará encabezada por la dirigente barrial María Isabel Olivera. "Nuestra lista está compuesta por gente trabajadora y que reivindica las luchas sociales desde el sector docente, sindical y desde las mujeres", recalcó.

El Partido Reformador, que tiene como candidatos a gobernador y vice a Rosendo Salto y Jorge Concha, respectivamente, también inscribió su lista de candidaturas, proponiendo también postulantes a diputados provinciales y para comisionados municipales de 20 localidades del interior.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribió a Maximiliano Díaz Alomo como candidato a gobernador, seguido por Nicolás Basualdo como vice.

Como primeros candidatos a diputados provinciales, se presentaron Andrea Ruiz (Partido Obrero), René Mansilla y Anisa Favoretti (Izquierda Socialista) y Milton Domínguez (PO). En tanto, presentaron como candidato municipal en Choya a la docente María Leiva.

Prórroga

Como se recordará, el cronograma electoral prevé una prórroga extraordinaria para la inscripción de candidaturas, que será este lunes 11 de 7 a 9. Ese día presentarán sus listas los espacios de Cambiemos, Frente Renovador 1 País, Cruzada Santiagueña y Partido Renovar, según informaron fuentes de cada uno de esos sectores.

Cruzada Santiagueña ya oficializó la fórmula José Antonio ‘Chiqui’ Azar para gobernador, secundado por el médico Carlos Eduardo Díaz como vicegobernador.

El Frente Renovador 1 País irá con Pablo Mirolo como candidato a gobernador y Roger Nediani como vicegobernador.

El Partido Renovador inscribirá este lunes a Santiago Coronel como candidato a gobernador y María Navarrete en el cargo de vicegobernadora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy