Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora hizo una visita sorpresa en el Hospital Regional y se interiorizó de sus servicios

09/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora hizo una visita sorpresa en el Hospital Regional y se interiorizó de sus servicios La gobernadora hizo una visita sorpresa en el Hospital Regional y se interiorizó de sus servicios

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, realizó una visita sorpresa al Hospital Regional ‘Ramón Carrillo’, oportunidad en la que recorrió las distintas áreas para interiorizarse sobre el funcionamiento de los servicios del nosocomio.

Así, visitó los consultorios externos, tales como el vacunatorio, los consultorios de Odontología, Cirugía General y Curaciones; Obstetricia de alto y bajo riesgo; Ginecología; Cardiología; Jefatura de Laboratorio y de Traumatología.

La gobernadora se dirigió hasta mesa de entradas, donde pidió el listado de los médicos que brindan asistencia en ese horario para emprender el recorrido.

En primer lugar, se hizo presente en el vacunatorio, donde una de las enfermeras le informó de su labor y la cantidad de personas que pasan a diario.

Al sumarse el director del hospital, Dr. Gerardo Montenegro, la titular del Ejecutivo provincial se trasladó al consultorio de Cirugía General y Curaciones, donde fue recibida por el médico a cargo, quien le dio a conocer sobre las cirugías programadas.

Luego, visitó el consultorio de Odontología, donde estaban atendiendo residentes y la responsable del área le explicó los servicios que se concretan con los pacientes.

Continuó en el área de Obstetricia de alto y bajo riesgo, donde mantuvo una charla con los doctores Miguel Curioni y Alberto Paz, quienes le manifestaron que los pacientes que reciben vienen de Upas y del interior y que son casos de alto riesgo. "Se ven embarazos adolescentes que es una problemática mundial, hipertensión, luego se hace el control y la posterior derivación", le comentaron.

En el área de Ginecología, fue recibida por la Dra. Gabriela Jorge, luego en Cardiología, fue recibida por los médicos Dra. Jensen y Dr. José Espeche. En el sector de Jefatura de Laboratorio, dialogó con la Dra. Claudia Nivelli. Luego visitó el área de Traumatología.

La gobernadora estuvo acompañada por el director del hospital, Dr. Gerardo Montenegro, quien le explicó que "se han desdoblado las áreas para una mejor organización y se han hecho obras para optimizar los espacios y los recursos humanos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy