Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos tucumanos estafaron a Movistar en más de $50 milloneS

09/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos tucumanos estafaron a Movistar en más de $50 milloneS Dos tucumanos estafaron a Movistar en más de $50 milloneS

Dos jóvenes tucumanos cayeron detenidos acusados de haber estafado a la empresa de telefonía celular Movistar en más de $50 millones. "Se los conocía como agentes oficiales de la empresa Movistar. Al menos es lo que ellos decían ser. Siempre andaban con cajas de celulares. Además tenían un buen pasar, por lo que se veía", coincidieron los vecinos del barrio Los Vegas de Concepción, donde se realizaron los allanamientos y apresaron a los sospechosos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, los sospechosos tenían un sistema bien aceitado para cumplir con su objetivo. Según la versión oficial, reclutaban a jóvenes de toda la región, a los que obligaban a realizar un curso de capacitación. A los que superaban esa instancia, se les otorgaba un usuario y una contraseña para recoger los celulares de alta gama que solicitaban ingresando al sistema informático de la firma.

La misión de los jóvenes que captaban los acusados era presentarse en la empresa, retirar los teléfonos con los datos que les daban sus supuestos empleadores y después enviarlos por encomienda a Concepción. De allí, siempre según la información brindada por fuentes vinculadas a la investigación, los revendían en el exterior. Los pesquisas estiman que hacían unas 20 operaciones por semana. Además, se sospecha que también les habrían cobrado a sus empleados para realizar el curso.

Desde Movistar confirmaron la operación, pero desestimaron que hayan violado los sistemas de seguridad informáticos de la empresa.

El procedimiento donde se concretó la detención de los sospechosos se llevó a cabo en una vivienda del barrio Los Vegas que era ocupada por ellos.

La medida fue autorizada por el juez de Instrucción Raúl Fermoselle a través de un exhorto librado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 9ª de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Justicia porteña también ordenó medidas en Salta y Jujuy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy