Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan taller sobre el acceso a la Justicia de personas discapacitadas

09/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindan taller sobre el acceso a la Justicia de personas discapacitadas Brindan taller sobre el acceso a la Justicia de personas discapacitadas

Organizado por el Centro Integrador Comunitario (CIC) Campo Contreras y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), capacitaron a personal municipal en la temática "Personas con discapacidad y acceso a la Justicia".

La jornada estuvo destinada a los agentes sanitarios de los Caps y las Upas de toda la ciudad, así como también a la comunidad en general.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó que "es una premisa fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, que merecen gozar de las mismas oportunidades que todos".

"Diariamente trabajamos para que los santiagueños estén contenidos, garantizándoles el acceso a la salud y a la Justicia, procurando incluir a todos y a cada uno", agregó.

Por su parte, el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Gonzalo Achával, destacó que "para poder ejercer cualquier derecho, en primer lugar es fundamental conocerlo y, por esta razón, la jornada tuvo como principal objetivo la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad".

"Además, también se trabajó sobre el rol de las familias que están integradas por alguna persona con discapacidad, los alcances del Certificado Único de Discapacidad y los requisitos necesarios para percibir una pensión, entre otras temáticas", finalizó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; el director de Salud, Dr. Antonio Palomo; la titular del CIC Campo Contreras, Cristina Montenegro y el Coordinador del CAJ, Gonzalo Achával.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy