Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia convoca a la colecta Más por Menos y fomenta una masiva solidaridad

09/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia convoca a la colecta Más por Menos y fomenta una masiva solidaridad La Iglesia convoca a la colecta Más por Menos y fomenta una masiva solidaridad

Como todos los años, entre hoy y mañana se realizará la colecta nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de nuestro país, bajo el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".

Santiago del Estero se adherirá a la movida nacional, que es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, y el obispo de la Diócesis local, Mons. Vicente Bokalic convocó a todos los santiagueños a demostrar su solidaridad a través de su aporte para los que menos tienen.

En conferencia de prensa, el prelado recordó que se trata de "la 48ª edición de esta colecta que fue iniciada por Mons. Jorge Gottau en la diócesis vecina. A él le tocó iniciar una tarea muy exigente, con muchísimas limitaciones, en donde descubrió la inmensa pobreza y miseria de una buena parte de la Diócesis de Santiago del Estero, específicamente de Añatuya. Fue él quien movilizó y concientizó a todos. Esta es una respuesta de la Iglesia a tantos problemas sociales, de pobreza que tiene la inmensa mayoría de nuestra población. Hoy, se realiza esta colecta en todo el país".

"El lema de la colecta Más por Menos invita a pensar en la solidaridad de los hermanos, porque aquellos que tienen un poquito más deben ayudar a llevar la pobreza de muchísimos sectores de las comunidades. Cuando hablamos del tema pienso en los niños, en los abuelos, en proyectos familiares, en la resistencia de comedores, en los internados, en los microemprendimientos, en las personas que ayudan a los enfermos. Debemos ser solidarios siempre, y hoy es un día para demostrarlo", reflexionó Mons. Bokalic.

Compromiso

La colecta Más por Menos es un canal que busca colaborar con la Iglesia para que pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas del país.

Con lo recaudado se podrá continuar con una gran variedad de proyectos, entre los que se destacan los comedores infantiles y populares, la construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos y a establecimientos educativos, construcción y equipamiento de salones multiuso, centros de salud, talleres de artes y oficios y también para el accionar de la pastoral y situaciones de catástrofe.

"Evidentemente, esta es una tarea subsidiaria del Estado. El Estado tiene infinidad de proyectos y la obligación primera del Estado nacional, provincial y municipal es atender en la periferia las necesidades más urgentes. Y el de la Iglesia es aportar un poquito para llegar a los lugares más desfavorecidos, y nace esto desde nuestra solidaridad. Por eso la colecta es una respuesta de los fieles de buena voluntad’, sostuvo.

Y agregó: "Así como damos, somos también beneficiados a la hora de repartir las donaciones. Santiago del Estero es una de las diócesis más necesitadas, al igual que Añatuya. Así somos considerados a nivel nacional. Tenemos muchísimos pobres y algunos en situaciones de indigencia. Por eso la colecta invita a seguir fomentando este tipo de ayuda, promoviendo la solidaridad de las comunidades. Apelo a los hombres y mujeres de buena voluntad para ayudar".

Finalmente Mons. Vicente Bokalic recordó que cada una de las inversiones que se realizan con lo recaudado en la colecta Más por Menos están documentadas y accesibles a todos los argentinos.

"La Iglesia necesita seguir abriéndose y ayudando a cada uno de los que menos tienen", sentenció el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy