Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Supermercados inundan de ofertas y promociones las góndolas locales

09/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Supermercados inundan de ofertas y promociones las góndolas locales Supermercados inundan de ofertas y promociones las góndolas locales

Las grandes superficies comerciales instaladas en la provincia comenzaron este noveno mes del año con una serie de agresivas ofertas y promociones, tanto de alimentos como de bebidas y artículos de limpieza.

En este sentido, las promociones que ofrecen los diferentes locales comerciales plantean alternativas de ahorro que van desde el 25% hasta el 70% según los enunciados de Plaza Vea.

También, ejecutan la modalidad de descuento si el consumidor compra 2 unidades, en caso que cuente con una tarjeta de descuento del local comercial.

Asimismo, otro negocio como lo es Changomás en su casa central y en su sucursal, comenzó a ofrecer distintos alimentos a un valor de $10 la unidad, opción en la que incluyen hamburguesas, pan, arroz, fideos y otros productos comestibles.

Ese mismo comercio también ofrece la posibilidad de comprar productos a $50 y $100 en artículos de bazar. Otra novedad de este negocio es que implementó también una fuerte oferta de productos de marca propia, que se venden a un precio un 20% por debajo de los de primeras marcas.

A su vez, el Híper Libertad reeditó su oferta de compras de una gran cantidad de productos a $15 por unidad.

Por su parte, otro negocio como Emilio Luque también lanzó una serie de promociones del tipo 3x2 en bebidas, con lo cual adquiriendo 2 unidades, la tercera no se cobra. Otras modalidades de descuento se aplican también en algunos lácteos, en los que comprando 2 unidades, en la segunda se aplica un 70% de descuento.

También este negocio implementó un sistema de compras combinadas con descuentos que van del 20 al 50%.

Contexto

La serie de promociones y ofertas se da en el contexto de un consumo que admite un leve repunte en alimentos y bebidas. Pero también, con la pronta llegada en el horizonte de un nuevo jugador: el mayorista Diarco que prevé su apertura antes de fin de año.

También surgen en un escenario en el cual el consumidor se ha vuelto "hiperracional y compra lo estrictamente necesario", según el informa ADN Social de la consultora Bacanal, especializada en consumo.

El nuevo consumidor, "prioriza el precio, no desperdicia, camina, compara, adquiere nuevas marcas si son más económicas y no se deja engatusar por ofertas engañosas".

"El consumidor -agregó es hiperracional y ya aprendió: si compra de más, siente que está desperdiciando y, en caso de que mejore su poder adquisitivo, 22% de los encuestados dijo que seguirá adquiriendo de la misma forma, mientras que 40% sostuvo que se restringirá en sus compras", dijo Patricia Sosa, una de las fundadoras de la consultora.

Agregó que "hace cuentas, prueba marcas, anota los gastos y se considera un mejor administrador".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy