Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Solicitan que el proyecto de reforma impositiva se informe en su totalidad

09/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Solicitan que el proyecto de reforma impositiva se informe en su totalidad Solicitan que el proyecto de reforma impositiva se informe en su totalidad

La Cámara de Sociedades Anónimas (CSA) reclamó que el proyecto de reforma impositiva "debe darse a conocer en su totalidad", a fin de que "el gobierno, las empresas y la sociedad civil la analicen y expongan sus puntos de vista y que, de este modo, se produzca un debate que legitime y mejore la calidad de la política pública resultante".

La entidad, que forma parte del Foro de Convergencia Empresarial, propuso en un comunicado que entre las medidas de la futura reforma debe anotarse la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y que "se permita el cómputo como pago a cuenta de ganancias e IVA de diversos impuestos", entre ellos el de impuesto al cheque.

"El Congreso de la Nación y las provincias deben analizar la reforma impositiva a partir de 3 ejes centrales: fomento de la inversión y el empleo, eliminación de distorsiones y reestructuración del sistema tributario global, con particular análisis sobre la elevada carga impositiva en las provincias y municipios", puntualizó.

La CSA criticó "el crecimiento irreversible y excesivo del gasto público en el país desde comienzos de este siglo" que "se ha conjugado con un incremento desmedido de la presión tributaria".

"El aumento desproporcionado de los tributos -especialmente, durante la anterior gestión de gobierno y sin contraprestaciones - ha ido en desmedro del desarrollo económico, tanto de las personas humanas como jurídicas", añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy