Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Va en busca de su pasaje a la final

10/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Va en busca de su pasaje a la final Va en busca de su pasaje a la final

Old Lions irá esta tarde en busca de la final de la Zona Promoción del Torneo Regional del NOA cuando desde las 14.15 enfrente en Tucumán al Jockey Club de esa provincia por una de las semifinales del certamen en el que el León viene de asegurar el fin de semana pasado su continuidad en la Zona Campeonato en 2018.

Ambas semifinales - la otra será protagonizada por Cardenales y Gimnasia y Tiro de Salta- se jugarán en cancha del Jockey en una decisión cuanto menos discutible de la URT, ya que si bien estaba estipulado que esta instancia se disputaría en Tucumán, lo lógico hubiese sido elegir un escenario neutral respecto de los protagonistas.

También los cruces de semis han sido polémicos, ya que en cualquier sistema, la lógica indica que se enfrenten 1° ante 4° y 2° frente a 3°.

De haber sido así, el rival de Old Lions tendría que haber sido Gimnasia y Tiro, que finalizó primero la fase clasificatoria y que lejos de tener ventajas, deberá definir su pase a la final prácticamente como visitante.

Rendimiento

Más allá de estas ya acostumbradas y polémicas determinaciones de la URT, Old Lions llega al partido de hoy con el ánimo bien arriba, ya que consiguió el principal objetivo que es seguir entre los mejores, pero además ha venido evidenciando una notable mejora en su rendimiento, lo que abre esperanzas para el duelo de hoy ante un rival que lo venció las dos veces que se enfrentaron en la temporada.

Se espera que un buen número de simpatizantes del León viajen a Tucumán para alentar al equipo, que ya liberado de la presión de mantener su lugar, irá en busca de un premio adicional.

Por la Zona Campeonato, las semifinales se iniciaron ayer con el duelo Tucumán Rugby-Natación y Gimnasia, en tanto que hoy desde las 16, Tucumán Lawn Tennis y Tarcos definirán al otro finalista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy