Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Patronato lo dio vuelta y ganó un cotejo clave por el promedio

10/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Patronato lo dio vuelta y ganó un cotejo clave por el promedio Patronato lo dio vuelta y ganó un cotejo clave por el promedio

Patronató reaccionó a tiempo y obtuvo tres puntos importantes en procura de mejorar su promedio al batir a Argentinos Juniors 2-1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los de La Paternal, que hicieron su debut en la categoría, dado que empezaron más tarde porque se extendió el campeonato de la B Nacional que conquistaron en forma destacada, se habían puesto en ventaja por una anotación de Brian Romero. El parcial lo igualó Lucas Márquez, pero, a los 28 de la segunda mitad, desniveló el uruguayo Sebastián Ribas.

Sobre los 12 minutos y cuando en el cotejo no había pasado prácticamente nada, Argentinos sacó máximo provecho de un ataque rápido para golpear y ponerse en ventaja.

Javier Cabrera llegó hasta el fondo por la izquierda para que Damián Batallini rematara, pero Romero intervino y empujó la pelota al fondo de la red para establecer el sorpresivo 1-0.

Recién sobre los 37, y precisamente desde una acción originada con el balón detenido, el local encontró el empate que a esa altura merecía por insistencia. El centro cayó en el área del "Bicho" y encontró la solitaria aparición de un Lucas Márquez, quien cabeceó con certeza para dejar sin chances a Maximiliano Cavalotti y devolver la paridad al marcador.

La segunda parte en Paraná entregó un juego abierto, con los dos equipos sumando gente para atacar, pero dejando amplios espacios en su sector defensivo. De esta manera las chances de gol no tardaron en llegar en las dos áreas.

Un error de Leonardo Pisculichi en la salida derivó en el preciso centro del igresado Marcelo Guzmán para que Ribas, quien también había entrado desde el banco, metiera el frentazo para darle el 2-1 al equipo local de cara al final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy