Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presa da a luz mientras enfrenta una causa por secuestro de 700 kilos de marihuana

10/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Presa da a luz mientras enfrenta una causa por secuestro de 700 kilos de marihuana Presa da a luz mientras enfrenta una causa por secuestro de 700 kilos de marihuana

Una cordobesa acaba de dar a luz, mientras permanece presa en el Penal de Mujeres, vinculada al secuestro de 700 kilos de marihuana en campos de Los Juríes y Tacañitas.

Su historia adquiere singular trascendencia, ya que el juez Federal, Guillermo Molinari y el fiscal Pedro Simón le concedieron el arresto domiciliario.

Ella es Amelia Isabel Soaje. Cayó el 24 de noviembre en la frontera del norte. Fue tras quedar expuesta (en escuchas telefónicas) y ligada a una banda (dos oriundos de Paraguay) a la que se endilga la propiedad de 700 kilos de marihuana en la "Operación Skyfall" ("caída del cielo"). Un mes después, la Justicia Federal la procesó por por infracción a la Ley 23.737 (contra las drogas) y le fijó la prisión preventiva.

El "fruto" fue "trabajo" de 3 meses de la Policía Federal, la cual le provocó un golpe duro a una organización internacional con conexión en Santiago.

Los narcos fueron sorprendidos ni bien terminaron de cargar las camionetas e intentar una veloz fuga, desbaratada en la zona de Tacañitas.

El epicentro resultó un campo de El Cuadrado, cercano a Los Juríes, donde una avioneta habría "bombardeado" los 700 kilos de marihuana.

Al parecer, Soaje tendría también como"socios" a un paraguayo, un santiagueño que residía en Capital Federal y dos añatuyenses.

éstos últimos ofrecían campos con pistas clandestinas. El resto, la nave, la droga y la operatividad.

En abril la Superintendencia del Interior, Delitos Federales Complejos de la PFA y la Delegación local de la fuerza detectaron una banda criminal que se dedicaba al narcomenudeo en Santiago del Estero.

La Federal intervino teléfonos y descubrió que desde Santiago se tejían contactos con un proveedor de marihuana de Paraguay. El día "D", una avioneta pasó rasante por El Cuadrado y dejó caer once paquetes con marihuana. En tierra, dos vehículos recogieron la droga y enfilaron hacia la ruta.

En pocos kilómetros, los federales cerraron el paso al conductor paraguayo. La segunda unidad siguió y fue detenida en Tacañitas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy