Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Santiagueños que vacacionaban en Cuba vivieron horas de terror

10/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Santiagueños que vacacionaban en Cuba vivieron horas de terror Santiagueños que vacacionaban en Cuba vivieron horas de terror

Momentos de terror vivieron santiagueños que vacacionaban en las paradisíacas playas de Varadero en Cuba, debido al paso del huracán Irma, que azotó la región con vientos de más de 200 kilómetros por hora. El matrimonio de Daniel y Ceci huyó del lugar hacia Panamá, mientras que otros turistas que integraban el contingente decidieron quedarse, pero con la premisa de permanecer encerrados hasta que pasara el huracán.

"Hemos tratado de anticiparnos para no sufrir consecuencia. Hemos ido ganándole a la noticia, no queríamos estar en el diario del lunes", dijo Daniel sobre el dramatismo que se vivió en la isla por la llegada del huracán.

Sobre la experiencia de estos días, relató: "Desde un primer momento estábamos en Varadero, que queda a unos 200 kilómetros de La Habana, en ese momento, el jueves, nos comentan que el viernes cerraban el hotel. Teníamos dos opciones, o irnos de Varadero o quedarnos encerrados, sin salir de la habitación del hotel. Optamos por venirnos a La Habana por donde no pasaba el huracán, pero ayer (por el viernes) nos informan que el huracán sí pasaba por La Habana y que ponían aviones a disposición del que se quería ir hacia Panamá".

"Quedarnos significaba que estaban todos los servicios cortados en el hotel, inundaciones y consecuencias que eran impredecibles. Somos un grupo de gente grande y optamos por tomar el avión que incluso tuvo que tomar una ruta diferente para no toparse con el huracán. Aquí en Panamá estamos tranquilos, el huracán ha pasado lejos", manifestó Daniel.

Pero Daniel y Ceci no eran los únicos santiagueños en Varadero, también había un grupo de unas 10 personas, entre ellas un reconocido profesional médico de la capital, que eligió soportar el embate del huracán en el hotel. "El contingente que se quedó está aislado en el hotel, sin salir de la habitación (por ayer al mediodía)". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy