Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Somos muy precavidos y nos preparamos para el después"

10/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Somos muy precavidos y nos preparamos para el después" "Somos muy precavidos y nos preparamos para el después"

Nuestros comprovincianos Josefina Pereyra y Daniel ponce se preparaban ayer para soportar los embates más fuertes del Huracán Irma en las costas de Miami en los Estados Unidos, previstos para la madrugada y la mañana de hoy.

"Nos hicieron una advertencia de que el huracán bajó a categoría tres tras su paso por Cuba, lo cual igual es serio, pero no tanto como su fuera de nivel 5. El problema es que se desplaza muy despacio y puede que se quede estancado mucho tiempo con fuertes lluvias en algún lugar", relató Josefina Pereyra, una santiagueña que hace varios años vive en Miami.

Pasado el mediodía de ayer en nuestro país, comenzaron a soplar las primeras ráfagas de viento y, mucho antes Josefina buscó refugio en la casa de un familiar de su novio, "para no quedarnos solos".

"Aquí la gente está muy preparada para estas cosas, ya sabe lo que tiene que hacer y cuando recibe la orden de evacuar la cumple. El que se queda en su casa pese a la advertencia, es el último en recibir asistencia", relató Josefina.

Según las previsiones, el huracán Irma iba a llegar a la zona de Miami donde se encuentra la santiagueña a las dos de la madrugada de hoy, pero para las 20 más o menos de ayer, comenzaron a sentirse los vientos fuertes.

"Pese a que bajó de intensidad, el huracán sigue siendo fuerte pero ya no es lo mismo que una categoría 5. Nosotros nos levantamos temprano para ver las noticias y nos fuimos a la casa de un familiar para no estar solos. La gente empieza a ultimar detalles y a estar encerrada", relató la joven santiagueña.

"Una buena noticia es que el huracán se movió mucho para el oeste, lejos de donde estoy yo. Vamos a tener mucha lluvia, inundaciones, nos van a cortar la luz, así que estamos preparados para después", expresó con preocupación. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy