Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna lanzará una campaña de lucha contra el tabaquismo

10/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna lanzará una campaña de lucha contra el tabaquismo La comuna lanzará una campaña de lucha contra el tabaquismo

La Dirección de Salud, de la Municipalidad de la Capital lanzará la campaña "El no fumar mejora al 100% tu calidad de vida", con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el daño que provoca el consumo de tabaco.

Se trata de un trabajo que se realiza en forma conjunta, a través de las diferentes Caps, con el fin de hacer cumplir las ordenanzas vigentes principalmente en lugares cerrados y, también, informar los riesgos que produce el tabaco.

"Se realizará una prevención en torno a la ley antitabaco que es política de Estado del intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, para mejorar la calidad de vida de la gente. Unos de los puntos clave de la ley 26687 antitabaco nos dice sobre la prohibición total de fumar en ambientes públicos y en lugares de trabajo. El intendente dispuso políticas de espacios saludables, en donde se trabajará en esta problemática desde la toma de conciencia y sobre determinantes no solo de la salud si no también enfermedades brindar información en diferentes sectores de la comuna", indicaron desde la Municipalidad de la Capital.

Hay que destacar que el humo del tabaco libera sustancias peligrosas para la salud, lo que provoca la disminución del oxígeno en los tejidos que pueden generar diferentes formas de cáncer, teniendo en cuenta que el tabaco es la principal causa de muerte en todo el mundo.

El consumo de tabaco no solo afecta la salud del fumador sino también la de los que lo rodean. La exposición al humo de tabaco ajeno causa aumento en el riesgo de infarto y de cáncer de pulmón en los no fumadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy