Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a prófugo rionegrino en Ruta 9, con cocaína en sus genitales

10/09/2017 20:23 Policiales
Escuchar:

Atrapan a prófugo rionegrino en Ruta 9, con cocaína en sus genitales Atrapan a prófugo rionegrino en Ruta 9, con cocaína en sus genitales

Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta intentaron evadir un control vehicular sobre ruta 9, y al ser interceptados por personal policial, se les incautó marihuana y cocaína.

Esto fue informado por fuentes policiales, además del dato de que sobre uno de los detenidos, pesaba un pedido de captura nacional por encontrarse prófugo de la Justicia de Río Negro.

El hecho se conoció este sábado último alrededor de las 17:30, cuando dos jóvenes, quienes se movilizaban en una motocicleta Yamaha Fz de 250cc. azul y sin dominio colocado, habrían intentado eludir un control vehicular a cargo del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 en la localidad de Yutu Yacu, escabulléndose por rutas alternativas, sin percatarse de que el personal policial había blindado todo el camino vecinal.

Al ser interceptados, los motociclistas, el conductor de 30 años y su acompañante de 22, se mostraron nerviosos cuando se les requirió la documentación para ser identificados, manifestando que la motocicleta no tenía papeles, por lo que no supieron justificar su tenencia.

Los policías les pidieron que mostraran sus pertenencias, descubriendo que en la mochila del acompañante y en una campera, había envoltorios de colores que suponían la presencia de sustancias prohibidas, por lo que se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes, al someter la sustancia a la prueba de orientación de campo, dio positivo de marihuana.

El joven de 22 años oriundo de la provincia de Tucumán, aseguró que la sustancia no le pertenecía sino que era de su primo, el conductor, lo que motivó que ambos fueron conducidos a sede policial, donde se realizó una requisa más exhaustiva y grande fue la sorpresa cuando el conductor, residente en la localidad de La Donosa, departamento Río Hondo, extrajo de entre sus genitales 31 envoltorios con una sustancia blanca, la cual, al ser sometida a los reactivos químicos, arrojó como saldo, clorhidrato de cocaína.

Una vez labradas las actas, se dio participación al Juzgado del Dr. Guillermo Molinari, que dispuso a través del secretario, Dr. Ramón Ferreiro, la detención e incomunicación de ambos y el secuestro de la sustancia y del motovehículo.

Por último, se pudo establecer que a raíz del entrecruzamiento de información y consultado los antecedentes de los aprehendidos, a través del sistema Sifco de la División Convenio Policial, el joven de 30 años tendría un pedido de detención por un hecho de características delictivas, ocurrido en Río Negro, quien se encontraba prófugo de la Justicia y ante ello, se realizaron los trámites pertinentes con personal de la citada provincia.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy