Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bullrich: "Estamos trabajando sobre cada uno de los gendarmes"

11/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Bullrich: "Estamos trabajando sobre cada uno de los gendarmes" Bullrich: "Estamos trabajando sobre cada uno de los gendarmes"

"El objetivo que tenemos es encontrar a Santiago", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuando a más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el caso avanza sin certezas aún sobre su paradero.

"No queremos decir que Santiago está muerto, queremos encontrarlo con vida", lanzó la funcionaria del Gobierno en diálogo con Jorge Lanata, en "Periodismo para todos".

"Estamos haciendo un trabajo sobre todos y cada uno de los gendarmes", apuntó al referirse a la investigación que conduce el juez Guido Otranto.

Premisa

"Estamos trabajando muy fuerte acompañados por el Ministerio de Justicia, que nos ayuda mucho, y por el presidente Macri, que está ocupado y preocupado en este tema", dijo la ministra Bullrich y añadió: "estamos haciendo un trabajo sobre todos y cada uno de los gendarmes, porque queremos saber nada más que la verdad".

"Comenzamos nuestra investigación analizando el accionar de todos los gendarmes", explicó la funcionaria y continuó, señalando que "el trabajo fundamentalmente es sobre aquel que estuvo más cerca, que puede dar una información más certera, eso es lo que estamos trabajando en este momento", resaltó la ministra.

"Queremos separar el tema Mapuche, que hace mucho no se soluciona, con lo que es el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Es un grupo que utiliza la violencia como forma de acción política", enfatizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy