Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abrió la convocatoria para el Parlamento Federal Juvenil del Inadi

11/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Abrió la convocatoria para el Parlamento Federal Juvenil del Inadi Abrió la convocatoria para el Parlamento Federal Juvenil del Inadi

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) abrió la convocatoria para alumnos que quieran participar de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil "Jóvenes por una Argentina inclusiva".

Para el Inadi, la participación ciudadana y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria. Por eso, invita a participar a adolescentes de todo el país de la IV edición del Parlamento Federal Juvenil.

El objetivo del Parlamento es lograr un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que ayuden a prevenir la discriminación y a su vez, concientizar a estudiantes de nivel secundario, entre 15 y 18 años, a nivel federal.

La actividad se realizará en el Congreso de la Nación, en junio de 2018.

Las/os alumnas/os interesados deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatos, con fecha límite de entrega el 11 de diciembre de 2017.

Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Luego, un jurado evaluador, conformado por las/os delegadas/os provinciales de Inadi, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de DD.HH, seleccionará a 5 alumnas/os (4 oficiales y un suplente) por provincia.

Las bases están disponibles en www .inadi.gob.ar /parlamento-federal-juvenil. Por consultas llamar al (0385) 422 6056.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy