Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Con el gobierno actual se puede hablar, discutir", resaltó Acevedo

11/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Con el gobierno actual se puede hablar, discutir", resaltó Acevedo "Con el gobierno actual se puede hablar, discutir", resaltó Acevedo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó que "se puede hablar y se puede discutir" con el gobierno de Mauricio Macri, a diferencia de la gestión de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuando había "un preconcepto" y "una visión ideológica" en el diálogo con la entidad empresarial.

Además, sostuvo que "la corrupción existe porque una parte de la sociedad la permite" y que la pobreza de Argentina se resuelve "dando herramientas con educación y mayor trabajo".

En una entrevista que publicó el diario Clarín, Acevedo señaló que la relación de la UIA con el gobierno "cambió absolutamente" respecto de la que tenían "con el gobierno anterior".

"Antes íbamos a hablar con el gobierno y ya había un preconcepto, tenían una visión ideológica. El gobierno actual puede o no estar de acuerdo con lo que nosotros pensamos, pero se puede hablar y se puede discutir", sostuvo. En materia de corrupción, consideró que crece siempre y cuando haya un ambiente propicio, y consideró que "cuando alguien con una norma decide la vida y la muerte de una empresa, claramente ahí va a haber corrupción".

El dirigente empresarial apuntó que la corrupción también existe "porque una parte de la sociedad la permite", en referencia a "empresarios y funcionarios".

Dijo que el único modo de combatir la pobreza es "dando herramientas con educación y mayor trabajo".

El titular de la UIA se lamentó de que Argentina no haya logrado "crecer como sociedad".

"La decadencia está relacionada con la educación. El maestro no puede ser un empleado público, tiene que volver a ser un maestro. La cultura no se pierde de una generación a otra. Y se gana en varias generaciones. Tenemos la posibilidad de cambiar", acotó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy