Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

AA inauguró vuelos directos entre Córdoba y Chile

11/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

AA inauguró vuelos directos entre Córdoba y Chile AA inauguró vuelos directos entre Córdoba y Chile

Aerolíneas Argentinas inauguró la nueva ruta directa entre Córdoba y Santiago de Chile, como un paso más hacia la consolidación del Hub Córdoba que ya cuenta con más de 150 frecuencias semanales entre vuelos de cabotaje e internacionales.

"De esta manera seguimos sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior", dijo a Télam el presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell''''Acqua, antes de la partida del vuelo.

El vuelo inaugural, AR2296, salió del aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba a las 12.05 y llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a las 13.35 (hora local).

La nueva ruta será operada con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo y operará los días domingo, martes y jueves, con regresos desde Santiago de Chile a las 14.20 y arribo en Córdoba a las 15.50. Con esta incorporación, las frecuencias semanales que ofrece Aerolíneas Argentinas a la capital de Chile se elevan a 44, con 34 vuelos semanales a Aeroparque, 7 al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y las tres nuevas frecuencias desde Córdoba.

"La evolución de la conectividad entre Argentina y Chile ha sido muy sólida: hoy Aerolíneas vuela a ese destino 40,12% más de pasajeros que en 2016 y 92,04% más que en 2015"", remarcó Dell''''Acqua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy