Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumano contó que su primo llevaba cocaína en sus genitales

11/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tucumano contó que su primo llevaba cocaína en sus genitales Tucumano contó que su primo llevaba cocaína en sus genitales

Dos sujetos que circulaban en una motocicleta intentaron evadir un control vehicular sobre ruta nacional 9, porque llevaban en su poder marihuana y cocaína. Según se supo uno de ellos tenía pedido de captura de la Justicia de Río Negro.

El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Yutu Yacu cerca de las 17:30, cuando dos jóvenes que iban en una Yamaha Fz de 250cc. azul y sin dominio colocado, advirtieron que efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 realizaban un control sobre la calzada.

Para evitar ser descubiertos, los acusados emprendieron una veloz huida por rutas alternativas, sin percatarse de que el personal policial había blindado todo el camino vecinal.

Al ser interceptados, los motociclistas -el conductor de 30 años y su acompañante de 22- se mostraron nerviosos cuando se les requirió la documentación para ser identificados. Manifestaron que la motocicleta no tenía papeles y no supieron justificar su tenencia.

Sustancias

Los policías les pidieron que mostraran sus pertenencias. Fue entonces cuando descubrieron que en la mochila del acompañante y en una campera tenían unos envoltorios de colores que podían contener sustancias prohibidas. Por tal motivo se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas. Al realizar las pruebas de orientación de campo se determinó que se trataba de marihuana.

Al ser identificados se constató que el joven de 22 años era oriundo de Tucumán. éste aseguró a los uniformados que la sustancia no le pertenecía a él sino que era de su primo, el conductor, lo que motivó que ambos fueron conducidos a sede policial.

Cuando la policía los requisó para alojarlos en una celda, descubrió que el conductor del rodado -residente en la localidad de La Donosa, departamento Río Hondo- extrajo de entre sus genitales 31 envoltorios con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a los reactivos químicos, se estableció que era clorhidrato de cocaína.

Una vez labradas las actas se dio participación al Juzgado del Dr. Guillermo Molinari, que dispuso la detención e incomunicación de ambos y el secuestro de la sustancia y del motovehículo.

Avanzadas las averiguaciones se determinó que el individuo de 30 años tendría pedido de detención por un hecho de características delictivas ocurrido en Río Negro. El sujeto se encontraba prófugo de la Justicia y ante esta situación se realizaron los trámites pertinentes con personal de la mencionada provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy