Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River se recompuso a un mal inicio

11/09/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

River se recompuso a un mal inicio River se recompuso a un mal inicio

River Plate le ganó a Banfield por 3 a 1 y quedó como uno de los líderes invictos de la Superliga tras el juego disputado ayer en el Monumental, correspondiente a la segunda fecha.

Banfield empezó arriba con gol de Renato Civelli a los 2 minutos, Javier Pinola empató a los 17’, Gonzalo Martínez puso en ventaja a River, a los 42’, todos del primer tiempo, mientras que Ignacio Scocco de penal convirtió el 3 a 1.

River quedó como uno de los líderes con seis unidades.

Banfield pegó primero, apenas a los dos minutos, pero empezó arriba en el marcador y se fue al descanso abajo.

La ventaja la obtuvo Civelli de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda y luego de ganarle posición a Pinola, pero justamente el ex Racing y Rosario Central fue uno de los protagonistas de la remontada del "Millonario".

Con la ventaja, los dirigidos por Julio César Falcioni no supieron qué hacer, River creció con el correr de los minutos y empezó tener la pelota, administrarla correctamente y a presionar arriba para complicar la salida de la visita.

En ese panorama Pinola también de cabeza logró el empate y luego sobre el final del primer tiempo inició la jugada del segundo gol, quitó en mitad de cancha y se mandó al ataque, hizo una pared con el juvenil Nicolás De La Cruz y habilitó al "Pity" con un pase entre lineas para que éste definiera con un zurdazo bajo.

El campo de juego merece un párrafo aparte, ya que sin estar inundado dificultó jugar por abajo, no permitió dominar la pelota y fomentó el juego brusco. La pelota se frenó en algunas zonas en varios momentos del encuentro.

Ya en el complemento el local dominó y aprovechó los espacios que dejó la visita al adelantarse en su afán de conseguir el empate.

El volante central Iván Rossi, ex Banfield, creció en el complemento, tras unos primeros 45 minutos con muchos errores, se asentó, cortó mucho del juego de la visita y realizó relevos defensivos.

Si el "Taladro" tenía alguna esperanza de igualar, ésta se esfumó cuando a los 26 minutos el arquero debutante, Facundo Altamirano, le cometió infracción a "Nacho" Fernández y Scocco cambió el penal por gol.

El 3 a 1 fue lapidario, Banfield intentó sobre el final, generó riesgo, pero no alcanzó. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambos planteles y River se llevó un triunfo claro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy