Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante bandeño quiso sobrepasar a un remís, chocó el guardarrail, volcó y murió

11/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Comerciante bandeño quiso sobrepasar a un remís, chocó el guardarrail, volcó y murió Comerciante bandeño quiso sobrepasar a un remís, chocó el guardarrail, volcó y murió

Un nuevo accidente de tránsito con víctima fatal sacude a los vecinos de La Banda. Un conocido joven comerciante falleció minutos después de las 7.30 de ayer, tras volcar con su automóvil cuando regresaba a su casa.

La tragedia se registró sobre la autopista Juan Domingo Perón -carril Santiago- La Banda- cuando Rodolfo Ruiz (33) se conducía en su automóvil Volkswagen Bora, dominio HNR-752, en compañía de su amigo, Bruno Palomo (24).

Si bien aún los motivos por lo que se produjo el luctuoso accidente son materia de investigación, las hipótesis que las pesquisas manejan es que Ruiz -conocido entre los bandeños, como ‘Rody’, dueño de un puesto en Comeco- se conducía a gran velocidad por la mencionada arteria y quiso sobrepasar a un automóvil.

A raíz de las pericias realizadas en el lugar del choque, la policía determinó que ‘Rody’ circulaba por el margen izquierdo de la calza y al realizar la mala maniobra se cruzó hacia el sector derecho perdiendo el control del vehículo, arrancando más de 50 metros del guardarrail.

El rodado dio al menos tres tumbos provocando que sus ocupantes salieran despedidos -al parecer el conductor salió por la ventanilla delantera del lado derecho, mientras que su acompañante habría sido expulsado por la luneta-

El cuerpo de ‘Rody’ quedó tendido sobre el pavimento, en medio de la calle, mientras que el de su amigo fue encontrado sobre la banquina del lado derecho, más precisamente frente al barrio Santa Clara.

Como consecuencia del violento impacto contra el cemento, Ruiz sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte de inmediato, mientras que Palomo fue trasladado de urgencia por el Servicio de Emergencias al Centro de Salud Banda.

El sobreviviente fue examinado por el médico de Sanidad, quien determinó que tenía lesiones curables en 10 días, solo presentaba escoriaciones en el rostro y en los brazos. Muchos de sus amigos y familiares se agolparon en la guardia del nosocomio bandeño para seguir de cerca la evolución de la víctima.

En el lugar de la tragedia trabajó personal de la Comisaría Seccional 12 y peritos de Criminalística, quienes fueron supervisados por la Dra. Jacqueline Macció, fiscal de turno, que arribó al lugar tras enterarse de lo sucedido.

La representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. Según se supo, el forense reveló que ‘Rody’ presentaba graves lesiones internas, pero las que le causaron la muerte serían las que tenía en la cabeza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy