Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevo round tras sentencia a perpetua de tractorista que mató a mujer con escopeta

11/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Nuevo round tras sentencia a perpetua de tractorista que mató a mujer con escopeta Nuevo round tras sentencia a perpetua de tractorista que mató a mujer con escopeta

La Cámara de Apelaciones desandará la historia de un vecino de Sumampa, cuya defensa pidió se revea una condena a prisión perpetua -dictada en diciembre del 2016- por el asesinato de su esposa, perpetrado el 28 de abril del 2013 en el B° San Cayetano.

Así lo requirió el abogado Eugenio Chavarría, al verbalizar un recurso de alzada ante los vocales Gloria Cárdenas, Raúl Romero y Abelardo Basbús.

La víctima resultó Gabriela Edith Molina y el homicida Miguel ángel Almirón, un tractorista que se la pasaba trabajando fuera del hogar.

La instrucción

Según la instrucción del proceso a cargo de la jueza Rosa Falco, la pareja transcurría sus días aferrada a una relación plagada de discusiones, maltratos mutuos y los celos de él.

Horas antes del horror, ella habría recibido un sms al celular. él se molestó. Discutieron. Almirón tomó una escopeta y abrió fuego, pese a que un pequeño hijo se interpuso para que no matara a su madre.

Desenlace

En diciembre del 2016, un tribunal lo condenó a perpetua como autor material y penalmente responsable de homicidio doblemente agravado, por la relación de convivencia preexistente con la víctima y por mediar violencia de género en el hecho.

Disidencia

La sentencia fue en disidencia. El camarista Juan Carlos Storniolo votó por la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua.

Ahora, la defensa señaló ante el tribunal de alzada que "se dieron atenuantes extraordinarios".

Citó, por ejemplo, una agresión primera de Molina y añadió que Almirón fue también víctima de una relación tortuosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy