Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Caribe intenta recuperarse tras el paso de dos potentes huracanes

11/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Caribe intenta recuperarse tras el paso de dos potentes huracanes El Caribe intenta recuperarse tras el paso de dos potentes huracanes

SAN JUAN, Puerto Rico. Antigua y Barbuda y las Antillas Menores buscan cómo resurgir tras recibir dos huracanes, Irma y José, en el espacio de cuatro días, lo que dejó hasta el momento unos 29 muertos.

Dichas islas, entre ellas San Martín y Santo Tomás, fueron arrasadas por las lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora causadas el pasado miércoles por el paso del huracán Irma, en ese momento de categoría 5, cuyo ojo hizo impacto a escasos kilómetros. Las autoridades de esa isla empezaron a evaluar los daños.

En el caso de Barbuda, la más afectada, fuentes oficiales reiteraron las palabras del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Borwne, en el sentido de que más del 95% de todos los edificios de la isla presentan daños en sus infraestructuras y más de un 60% de la población se quedó sin casa debido al fenómeno.

Pero el paso cercano el sábado del huracán José, en este caso al norte de Barbuda, no dio tregua a la isla a la que trajo intensas lluvias, pero no destrucción al dar un viraje de última hora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy