Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputado de Cambiemos le arrebató documentación a la apoderada porque lo dejaron fuera de la lista

12/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Diputado de Cambiemos le arrebató documentación a la apoderada porque lo dejaron fuera de la lista Diputado de Cambiemos le arrebató documentación a la apoderada porque lo dejaron fuera de la lista

Una mañana alterada se vivió ayer en cercanías de la Secretaría Electoral, al filo de la prórroga de presentación de listas de candidatos por las elecciones provinciales del 22 de octubre.

El diputado provincial de Cambiemos, Jaime Díaz, le arrebató la documentación que la apoderada del PRO, Felicitas Scaraffía, tenía que presentar ante la Justicia Electoral.

La actitud de Díaz tuvo su origen en que se enteró que quedó fuera de la lista de diputados provinciales, cuando el día domingo figuraba en quinto lugar. Sin embargo, supo que fue reemplazado por Gerardo Floridia, un estrecho colaborador de Margarita Barrientos, la añatuyense de fuerte vínculo con Mauricio Macri.

El plazo para la presentación de listas cerró el viernes pasado, pero la ley contempla dos horas extraordinarias.

A raíz del incidente, Cambiemos demoró el ingreso de la documentación -más de las 9- a la Secretaría Electoral, y algunas fuerzas adelantaron que analizan impugnar esa lista.

Corolario de un fin de semana de discusiones y duras negociaciones, el frente Cambiemos se aprestaba a presentar su lista de candidatos sobre la hora. Otras fuerzas ya habían dejado sus listas y avales. Minutos antes de la 9, la Dra. Scaraffía llegó a inmediaciones de la Secretaría Electoral, y divisó a la Dra. Natalia Neme, apoderada del radicalismo, en la confitería de un hotel en Yrigoyen y Chacabuco.

Hasta allí se dirigió Scaraffía, según contó la abogada, víctima del arrebato. En la puerta de la Secretaría Electoral estaba el diputado provincial Jaime Díaz, quien siguió por detrás a la abogada del PRO.

Ambos ingresaron a la confitería y saludaron a otros dirigentes de Cambiemos, cuando repentinamente Díaz le arrebató por detrás la documentación a la apoderada.

La situación tomó por sorpresa a los miembros del frente que estaban en la confitería, y a los transeúntes en inmediaciones de Tribunales, quienes vieron con asombro como Scaraffía discutía y forcejeaba con Díaz, a quien le reclamaba entre lágrimas que le devolviera la documentación.

El video que captó EL LIBERAL de las escenas del vergonzoso episodio fue replicado por los medios nacionales y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Finalmente, Díaz y Scaraffía ingresaron a la Secretaría Electoral y allí el legislador declinó su actitud y entregó la documentación. Cambiemos pudo entregar la lista, pero algunas fuerzas sostienen que fue una presentación extemporánea y se avecina un frente de planteos e impugnaciones, que se dirimirán hoy en la audiencia de control de candidaturas.

Fuerte discusión entre integrantes de Cambiemos antes de la presentación ante la Secretaría Electoral

28 Likes, 5 Comments - El Liberal (@elliberalweb) on Instagram: "Fuerte discusión entre integrantes de Cambiemos antes de la presentación ante la Secretaría..."

Momento en que la apoderada de Cambiemos exige a Jaime Díaz que le devuelva su documentación para presentar la lista

4 Likes, 1 Comments - El Liberal (@elliberalweb) on Instagram: "Momento en que la apoderada de Cambiemos exige a Jaime Díaz que le devuelva su documentación para..."

Lo que debes saber
Lo más leído hoy