Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Algunos gendarmes pueden quedar implicados en el caso Maldonado"

12/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Algunos gendarmes pueden quedar implicados en el caso Maldonado" "Algunos gendarmes pueden quedar implicados en el caso Maldonado"

En diálogo con el canal TN, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, y dijo que "hay que dejar trabajar a las instituciones" y denunció el uso político de la situación. Además, el jefe de ministros admitió la posibilidad de que "algunos gendarmes" puedan estar implicados en la desaparición del joven, pero despegó a la Gendarmería como institución, y afirmó que la sociedad siente "cariño" por ella.

"Sí (hay un uso político), por supuesto, no tengo duda de que hay sectores políticos que van alineados a una estrategia que Cristina (Kirchner) planteó desde el primer día, que es deslegitimar al gobierno", apuntó el funcionario de Cambiemos y añadió: "Hubo mucha mezquindad y miseria por parte de algunos dirigentes".

Al referirse a las reiteradas críticas de la oposición sobre el rol de la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich, en el caso Maldonado, Peña dijo: "Patricia Bullrich siempre dijo dos cosas: en primer lugar, tenemos todas las hipótesis abiertas sin tapar a nadie y por otro lado, la postura clara de defensa de la institucionalidad de la Gendarmería".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy