Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ciudades santiagueñas rindieron tributo al maestro Domingo Sarmiento

12/09/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Ciudades santiagueñas rindieron tributo al maestro Domingo Sarmiento Ciudades santiagueñas rindieron tributo al maestro Domingo Sarmiento

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad termense, turistas y representantes de las instituciones educativas, gubernamentales y de seguridad participaron del acto oficial en conmemoración del 129° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia contó con la organización del municipio en forma conjunta con la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Continua N° 2 y tuvo lugar en inmediaciones de la plazoleta del "Maestro" en la intersección de avenida San Martín y Absalón Rojas.

En representación del intendente municipal, Miguel Mukdise, estuvo el secretario municipal de Gobierno, José Campuzano; la rectora del Instituto Superior de Formación Docente Continúa N° 2, Bibiana Ene; representantes de Prefectura Naval Argentina, Embalse Río Hondo; la Departamental de Seguridad Ciudadana N° 6; directivos de instituciones educativas del medio y miembros de Los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Frías

La escuela Normal Superior República del Ecuador y el Centro de Docentes Jubilados Juan y Aidee Paz Saavedra fueron los encargados de llevar adelante la ceremonia del acto oficial por el Día del Maestro.

La ceremonia se realizó en el Paseo del Maestro ubicado en la esquina de San Martín y Dorrego, a partir de las 10. El profesor Francisco Daniel Bazán, de la escuela Normal de esta ciudad, sostuvo que "el futuro es de los jóvenes y de los niños que tienen que estudiar y trabajar, y además tienen que vivir con la conciencia de que la desigualdad es injusta".

Añatuya

Organizado por la Dirección de Cultura, y con la presencia de directivos de instituciones educativas y autoridades municipales, se realizó ayer un emotivo acto al pie del busto que perpetua la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, donde se colocó una ofrenda floral, y se recordó a las docentes Rina Cuellar y Claudia Gómez, quienes fallecieran trágicamente el pasado 4 de junio, en un accidente en la ruta 34, cuando viajaban a un curso de capacitación.

"Rendir este homenaje a estas dos docentes que dejaron su vida por la abnegada vocación de educar, y que por ese fuerte compromiso que tenían de capacitarse permanentemente para brindar lo mejor a sus alumnos, es reconocer el trabajo diario de miles de docentes", manifestó el intendente Ernesto Castro.

Colonia Dora

El Instituto de Formación Docente N° 15 de Colonia Dora tuvo a su cargo el acto central por el Día del Maestro, del que participaron autoridades municipales, delegaciones escolares, invitados especiales y docentes de las instituciones educativas de la ciudad.

El mismo se desarrolló en la plaza Sarmiento, y tras el acto protocolar, el municipio agasajó con un brindis y obsequios a todos los docentes de la zona.

También hubo distinciones a docentes que se destacaron en este año, y a quienes están a punto de jubilarse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy