Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde hoy se realizarán cortes de tránsito en la avenida Belgrano

12/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Desde hoy se realizarán cortes de tránsito en la avenida Belgrano Desde hoy se realizarán cortes de tránsito en la avenida Belgrano

La Municipalidad de la Capital comunicó que a partir de hoy, entre las 14.15 y las 21, se realizarán cortes de tránsito sobre la avenida Belgrano en sentido norte-sur, tramo comprendido desde Andes hasta Congreso debido a las obras que se encaran en la principal avenida de la capital.

Teniendo en cuenta que la avenida comprende varios carriles, se trabajará en una calzada a la vez, es decir, que hoy inicia el trabajo en acera oeste, circulación norte a sur, por lo que estará prohibida la circulación vehicular por Belgrano en ese sentido, siendo que las calles perpendiculares a la avenida principal se irán habilitando cada dos horas a medida que la obra avance.

En cuanto a la circulación del transporte público de pasajeros, que actualmente realiza su giro por calle Rivadavia hasta Moreno, desde hoy y por el término de cuatro días, todos los colectivos tendrán el giro por calle Andes hasta Moreno, retomando así su recorrido habitual.

Mecanismo de trabajo

Como dicho trabajo en su primera etapa obedece a un riego de calzada necesario para las siguientes etapas tales como colocación de malla y reencarpetado final, la labor a realizarse será por tiempos en el horario de 14.15 a 21.

Es decir, que dicho trabajo iniciará a las 14.15, luego de que ingresen los alumnos a los establecimientos escolares, en calle Andes e irá avanzando hacia Congreso. A medida que la máquina avance, las calles perpendiculares a Belgrano estarán cortadas al tránsito vehicular por dos horas, ya que es el tiempo estipulado de secado, teniendo en cuenta que se trabajará con un mecanismo de secado rápido.

Una vez transcurridas las dos horas de que la máquina haya realizado su tarea, las calles se irán habilitando al tránsito vehicular, trabajando de esa manera hasta las 21, en la que la empresa dejará de trabajar hasta el día siguiente a la misma hora, (14.15) para retomar con idéntico mecanismo de trabajo. Por lo que las calles perpendiculares a Belgrano estarán habilitadas sin interrupciones desde las 21 hasta el día siguiente.

Durante las jornadas de hoy y mañana, el trabajo se realizará tal como se detalló anteriormente, con cortes de dos horas hasta que finalice el secado, mientras que los días jueves y viernes el trabajo ya se realizará mediante el recarpeteado final de la avenida principal de la ciudad.

Además, inspectores de la Dirección de Tránsito se apostarán en lugares fijos para regular la circulación de vehículos.

En tal sentido, se solicita tanto a los que circulan, como a los vecinos que acompañen con su tolerancia y paciencia porque, desde el municipio, se está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos.

Circulación Sur-Norte

La próxima semana se harán los mismos cortes, en los mismos días y horarios, pero se trabajará sobre la mano este, de sentido sur-norte. Además, no sólo se cortará la avenida Belgrano, sino también sus calles paralelas y perpendiculares, como Entre Ríos, 24 de Septiembre y La Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy