Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Santiagueños varados en Cuba están fuera de peligro

12/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Santiagueños varados en Cuba están fuera de peligro Santiagueños varados en Cuba están fuera de peligro

Un grupo de 17 santiagueños que estaban vacacionando en Cuba debieron ser evacuados en el hotel en el que se encontraban en la ciudad de Varadero por el feroz paso del huracán Irma por la zona del Caribe.

Los comprovincianos se comunicaron ayer con EL LIBERAL para llevar tranquilidad a sus familias. Dijeron que no tuvieron mayores inconvenientes y regresarán a Santiago del Estero en los próximos días, cuando comiencen a restablecerse los vuelos.

Ya restablecidos, los momentos de terror que vivieron en las playas de Varadero en Cuba, debido a la descomunal del huracán Irma, que azotó la región con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

El Dr. Jorge Alvarado se comunicó ayer con EL LIBERAL, para señalar que el grupo de amigos, excompañeros del secundario que cumplían 50 años de su egreso, están bien, pese a que vivieron momentos de miedo.

Alvarado comentó que pasó más de 14 horas encerrado, primero en su habitación y luego en un sótano junto a otras 150 personas, porque los vientos del huracán Irma aumentaban su fuerza y su capacidad de daño.

También mencionó que casi 48 horas después del episodio (el sábado), ayer pudo comunicarse con su familia y transmitirles la tranquilidad de que él y sus amigos estaban bien.

Adelantó que esperaban que hoy hubiera un avión que los traería de regreso al país.

EL LIBERAL ya había informado que por ejemplo, el matrimonio de Daniel y Ceci huyó del lugar hacia Panamá, mientras que otros turistas que integraban el contingente decidieron quedarse, aunque encerrados hasta que pasara el huracán.

Acerca de la experiencia de estos días, la pareja relató: ‘Desde un primer momento estábamos en Varadero, que queda a unos 200 kilómetros de La Habana, en ese momento, el jueves, nos comentan que el viernes cerraban el hotel. Teníamos dos opciones, o irnos de Varadero o quedarnos encerrados, sin salir de la habitación del hotel. Optamos por venirnos a La Habana por donde no pasaba el huracán, pero ayer (por el viernes) nos informan que el huracán sí pasaba por La Habana y que ponían aviones a disposición del que se quería ir hacia Panamá’.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy