Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Bridas y BP se unen y crean la mayor petrolera privada de la Argentina

12/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Bridas y BP se unen y crean la mayor petrolera privada de la Argentina Bridas y BP se unen y crean la mayor petrolera privada de la Argentina

Los grupos Bridas y British Petroleum (BP) anunciaron la integración de sus compañías Pan American Energy (PAE) y Axion Energy y la conformación de Pan American Energy Group (Paeg), que se transformará en la "principal productora, empleadora e inversora" privada del sector petrolero en la Argentina.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que la nueva empresa estará integrada en partes iguales por Bridas Corporation y BP y que "la implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018".

"Una vez consumado el convenio, Paeg se convertirá en el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay", señaló el parte de prensa.

Además, se indicó que "actualmente, PAE y Axion Energy generan empleo directo e indirecto para 23 mil personas" y que "entre 2001 y 2016, ambas compañías han invertido más de 15 mil millones de dólares en la Argentina".

En lo que hace al upstream, se informó que "la compañía seguirá dirigiendo sus esfuerzos e inversión para el desarrollo de reservorios convencionales, no convencionales, onshore y offshore en el país y la región".

Respecto del downstream, "la empresa continuará con la ampliación y modernización de la refinería en Campana, provincia de Buenos Aires, con una inversión prevista de 1.500 millones de dólares", proyecto considerado como "el más importante que se haya encarado en el sector de refinación en el país en los últimos 30 años".

"En las estaciones de servicio, se avanzará con la identificación de la marca Axion".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy