Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El BID hará un fuerte aporte para financiar infraestructura

12/09/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El BID hará un fuerte aporte para financiar infraestructura El BID hará un fuerte aporte para financiar infraestructura

La Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron la creación de un fondo de inversión público-privado para financiar obras de infraestructura.

Según se confirmó, el fondo estará compuesto por entre 350 y 500 millones de dólares un préstamo o garantía de capital y 100 millones provenientes de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID que financia proyectos del sector privado.

La presentación fue realizada durante una conferencia de prensa en la que participaron el presiente del BID, Luis Alberto Moreno y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.

"El fondo priorizará las inversiones en energías renovables, carreteras y proyectos de transmisión eléctrica", indicó el BID en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Moreno y Caputo transparentaron que el saldo neto entre el BID y la Argentina -por créditos y repagos- será de 3.400 millones de dólares durante la gestión de Mauricio Macri.

Plan hasta 2019

Moreno indicó que la entidad está ejecutando el plan acordado al inicio de esta gestión de Macri que contempla créditos para el país por 6.000 millones de dólares hasta 2019.

El programa destinó 1.200 millones en 2016, 2.300 millones en 2017 y 2.350 millones en 2018, para completar el total en 2019.

Contemplando los pagos que deberá realizar la Argentina de créditos anteriores, quedará un saldo neto de 3.400 millones de dólares.

El BID puntualizó que los fondos para 2017 serán destinados a los sectores de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, educación, transporte, agua y saneamiento, fortalecimiento institucional, transparencia e integridad financiera, desarrollo urbano y proyectos regionales como los túneles de Agua Negra (u$s 130 millones) y Cristo Redentor (u$s 200 millones).

"Adicionalmente, se creará un programa contingente de emergencias por catástrofes de u$s 300 millones", añadió el BID.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy